
En un emocionante giro que combina tradición e innovación, nuestra bodega Marqués del Atrio desveló el nuevo claim de nuestros vinos: «Insólito con hechos», junto con nuestra renovada imagen de marca el pasado 3 de febrero de 2025 en la Barcelona Wine Week. Este lanzamiento marca un hito en la trayectoria de nuestra bodega, capitaneada por la quinta generación de los hermanos Rivero.
A través de este nuevo concepto hemos querido reflejar nuestro compromiso inquebrantable con la calidad, la autenticidad y la capacidad de reinventarnos para ofrecer al mundo vinícola una propuesta diferente y llena de cosas que contar a aquellos que vayan más allá de lo convencional.
Con un enfoque audaz e inspirador, en Marqués del Atrio reafirmamos nuestra posición como referente en el sector, fusionando nuestra sólida herencia con una visión fresca y vanguardista con la que esperamos seguir conquistando a los amantes del vino en todo el mundo.
¿Por qué Marqués del Atrio es “insólito con hechos”?
Insólito con hechos es la historia de una familia bodeguera –de más de 120 años de historia dedicada al mundo del vino– que, desafiando los límites de lo establecido, han creado un vino insólito. Un vino capaz de evocar el asombro no solo por lo que es, sino por lo que representa.
Y es que insólito con hechos es tradición, innovación, corazón, terroir, distinción y excelencia. A continuación, te lo vamos a demostrar como nos gusta; con hechos:
Protagonismo de la Graciano
El carácter insólito de nuestros vinos nace del secreto en el ensamblaje, único y poco frecuente, de dos variedades de uva con mucho encanto: la Tempranillo y la Graciano. Una uva originaria principalmente de la región de Rioja, que se caracteriza por su cultivo limitado debido a su baja productividad, lo que la convierte en un verdadero tesoro enológico. La Graciano suele utilizarse en mezclas para añadir longevidad y personalidad a los vinos, siendo clave en los grandes vinos de envejecimiento en barrica, como nuestros Marqués del Atrio Crianza y Reserva.

Vinos desde el corazón de Rioja
Nuestra finca El Rubio está situada en Mendavia, en uno de los parajes más hermosos de la zona. Apenas 2 hectáreas de uno de nuestros viñedos más antiguos que rodean nuestra bodega, lo que nos permite una supervisión constante sobre la calidad de nuestro vino.
Un suelo franco y pobre, salpicado de cantos rodados, se convierte en el aliado perfecto para dar vida a un vino verdaderamente único. Esta composición especial no solo limita el vigor de las vides, promoviendo una producción equilibrada, sino que también favorece una maduración pausada y tardía, permitiendo que cada uva alcance su máxima expresión. Los cantos rodados, además, reflejan el calor y optimizan el drenaje, creando un entorno ideal que realza la riqueza y complejidad de sabores. Así, este suelo excepcional imprime un carácter inconfundible, convirtiendo cada copa en una evocación de la tierra que lo nutre.
Rodrigo Espinosa: un enólogo del nuevo mundo
Nuestros vinos te acercan una experiencia sensorial única, diseñada por la visión innovadora de nuestro enólogo del nuevo mundo. Con una filosofía que armoniza la riqueza de la tradición y la audacia de la modernidad, nacen vinos exclusivos, concebidos para ser mucho más que una copa; son testimonios líquidos de instantes irrepetibles. Cada botella captura la esencia de crear y compartir, regalando momentos que permanecen en la memoria. Redescubre, en cada sorbo, el arte de convertir lo cotidiano en algo verdaderamente excepcional.

Atrévete a probar algo diferente. Lo insólito está en los detalles: descubre lo que nadie te ha contado.
Deja una respuesta