El mundo del vino puede ser un lugar fascinante y a veces un tanto abrumador dada su gran diversidad. Con tantas variedades, regiones y productores para elegir, incluso los amantes del vino más experimentados pueden sentirse algo perdidos de vez en cuando.
Afortunadamente, la era digital nos ha proporcionado una herramienta increíblemente útil para explorar y comprar vinos: Internet. En este post, descubrirás las ventajas de comprar vinos online y algunas recomendaciones de lugares donde puedes hacerlo con todas las garantías.
Ventajas de comprar vinos online
Comprar vinos de manera online tiene muchas ventajas para los consumidores de este producto, que hacen que cada vez sean más los que se animan a realizar sus compras a través del canal online. Algunas de ellas son las siguientes:
1. Mayor comodidad
Ya sea para la adquisición de vino o de cualquier otro producto, las compras online destacan por ser más cómodas para los usuarios. ¿Por qué? Pues porque se pueden realizar cualquier día del año (incluso festivos) a cualquier hora del día. Además, una vez la empresa envíe tu producto lo recibirás directamente en tu casa o en el lugar que expresamente hayas indicado en la dirección de envío al formalizar tu compra. Normalmente, este tipo de productos suele tardar poco en recibirse, aproximadamente unos 5 días desde la adquisición.
Especialmente en el caso de los vinos, su compra online además te permitirá evitar cargar con el peso de las cajas que contienen las botellas hasta tu casa.
2. Más información disponible
Las tiendas online de las bodegas proporcionan información muy detallada sobre cada uno de los vinos que venden. Así, en las fichas de información de cada vino, encontrarás datos relativos a su proceso de elaboración, variedades de uvas empleadas, añada, nota de cata y maridaje.
Esto puede ser especialmente útil para los principiantes que están aprendiendo sobre vino, pero también a aquellos que busquen probar un vino diferente pero tengan claro qué matices están buscando.
3. Fácil comparación
Otra de las ventajas de Internet es la gran cantidad de información a la que puedes acceder a golpe de clic. A través de este medio podrás comparar las características de distintos tipos de vinos que resulten de tu interés, ver ofertas y packs disponibles, para finalmente hacer la elección que más se ajuste a tus preferencias y a tu presupuesto.
4. Gama de productos más amplia
Las tiendas de vinos online de las bodegas tienen una mayor gama de vinos de su propia marca que las que puedes encontrar en cualquier otra plataforma. Y es que en ellas las bodegas ponen a disposición de los usuarios vinos de distintas añadas, paquetes de distintas variedades de vinos, opciones más exclusivas o de edición limitada, de las que se producen una menor cantidad de botellas, etc.
5. Exclusividad
Muchas bodegas, a través de su club de fidelización online, ofrecen a sus usuarios afiliados descuentos, ofertas exclusivas e incluso el acceso de manera prioritaria a nuevos lanzamientos de vinos y otras experiencias.
Tienda online de la bodega Marqués del Atrio
Si todavía no conoces nuestra tienda online, en el Grupo Marqués del Atrio te invitamos a que te pases a conocer todos nuestros productos. Además, podrás encontrar packs exclusivos de vinos ideados pensando en los diferentes perfiles de consumidores. Puedes acceder a nuestras ofertas aquí.
En resumen, comprar vinos online es una excelente manera de adquirir este producto y aprovechar opciones exclusivas. Te ofrece una selección amplia, abundante información y la posibilidad de comparar fácilmente. Además, comprar directamente de las bodegas garantiza la autenticidad, te da acceso a vinos exclusivos y te permite apoyar directamente a los productores.
Así que la próxima vez que necesites reabastecer tu bodega o estés buscando ese vino especial, considera la opción de comprar vinos online en tu tienda online de confianza.
Deja una respuesta