Márques del Atrio | DOCa Rioja
Servir entre 16 y 18ºC.
Fresco, sabroso con un final contundente en boca. Recuerdos a notas frutales y especiadas características del graciano.
Equipo de enólogos dirigido por Rodrigo Espinosa, Ingeniero Agrónomo Enólogo por la Universidad de Chile, con experiencia en Chile, EEUU y Castilla La Mancha.
Color rubí oscuro de alta intensidad.
En Intenso y complejo en nariz. Destacan la fruta madura, las notas especiadas sobre un elegante fondo tostado.
Carnes rojas, guisos, caza y quesos semicurados.
Terroir
Tempranillo y Graciano procedente de viñedos cultivados de forma tradicional y vendimiada manualmente en cajas de 12 kilos. Parcelas situadas en la zona de Mendavia con suelos de estructura equilibrada, de origen aluvial, pobres en materia orgánica otorgando un equilibrio natural al viñedo. Los suelos calcáreos y los contenidos de carbonato proporcionan una singularidad que nos diferencia, originando vinos complejos con carácter mineral. La calidad de la uva nos asegura que el vino que ya está hecho prácticamente en el viñedo, se complemente en la bodega.
Dentro de la gama Marques del Atrio este Crianza Edición Limitada el vino más singular que nos define con un marcado carácter y personalidad. En este caso, el trabajo de viticultura es fundamental ya que provienen de la «selección de la selección» tanto en viñedo como en bodega.
Vinificación
Uvas seleccionadas antes de entrar en depósitos de fermentación, despalilladas y con alta proporción de bayas enteras debido a la vendimia manual que garantiza el perfecto estado de los racimos. Maceración y fermentación controlada a temperaturas entre 24-28ºC.
Crianza en barricas de roble francés durante un periodo de 12 meses y posterior afinamiento en botella durante un periodo mínimo de 6 meses.
Tradición, Innovación, Terroir, Perfección, Calidad